domingo, 15 de septiembre de 2013

MÒDULO DE FORMULACIÒN DE PROYECTOS EDUCATIVOS

Sinopsis

El programa de Formulación y Evaluación de Proyectos está estructurado en capítulos o contenidos, de manera que le permitan a los docentes conocer los componentes de un proyecto y sus interrelaciones, utilizar de manera creativa y práctica información de metodología de la investigación, mercadeo, finanzas y administración en las diversas fases del proyecto. Se plantea de manera amena las diversas etapas de un proyecto, desde la concepción de la idea, análisis y evaluación. Permite también comprender cómo surgen los proyectos, conocer la importancia de la detección de las necesidades, los métodos que se utilizan para localizar un proyecto y la relevancia de los estudios de factibilidad.

El presente curso se enfocará en el diseño de unproyecto educativo, sin dejar a un lado, las diferentes herramientas que pudieran utilizarse para abordar otro tipo desituaciones que precisen de la Formulación y Evaluación de Proyectos.

El primer capítulo del programa toma enconsideración la parte conceptual de lapresentación de proyectos. El segundo capítulo la formulación delproyecto, partiendo de la conceptualización de la idea y los diferentes estudios de viabilidad que se deben realizar, y el tercer capítulo; la evaluación del proyecto ex ante o ex post desde el punto de vista educativo y/o social sin perder de vista los conceptos económicos involucrados

Propósito del curso

El objetivo principal del curso es que se conformen equipos de trabajo para que formulen y ejecuten un proyecto educativo, como parte de la resolución de un problema, aplicando la metodología de Formulación y Evaluación de Proyectos.

Facilitador:
Dimas Roman




Actividades:
Hacer clic en cada una de las tareas para visualizar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario